Estampación en frío

Estampación en frío


La estampación en frío es un proceso de deformación metálica en el que alambre cortado a una longitud determinada es deformado a temperatura ambiente mediante su inserción en matrices de acero o metal duro dispuestas en 2 o más estaciones.

Este proceso se lleva acabo aplicando presiones muy elevadas que deforman el material pero sin llegar a su punto de rotura. Se pueden conseguir piezas de alta complejidad sin apenas pérdida de material y a una gran velocidad, produciendo series largas de piezas idénticas a bajo coste.

Una vez en las estaciones, cubren un rango de operaciones que abarca la totalidad del proceso de conformación en frío. Cortar, calibrar, extrusionar, recalcar incluso expulsar la pieza, hay un tipo de punzón para cada operación, con una geometría, material y recubrimiento específico mejor adaptado a lo que se quiere conseguir.

Posteriormente se pueden mejorar las cualidades de la herramienta mediante un recubrimiento. Cada recubrimiento aportará unas cualidades específicas añadidas a la herramienta.

La experiencia de nuestros técnicos nos permite, bajo plano, desarrollar la fabricación de punzones de metal duro de cualquier diámetro, longitud y tolerancia.

Servicio urgente 24-48 horas

Solucionamos cualquier incidencia que pueda aparecer.